Castrol ha desarrollado una nueva gama de lubricantes de motor Vecton Long Drain de alta calidad que cumplen con las especificaciones técnicas más recientes establecidas por los fabricantes para los motores diésel de vehículos industriales.
La gama está diseñada para lograr un equilibrio entre la eficiencia del combustible y la protección del motor. Además combate la descomposición del lubricante mediante la neutralización de ácidos dañinos, el control de la oxidación, la reducción de depósitos y la protección contra la pérdida de viscosidad a causa del cizallamiento mecánico y térmico.
Con hasta un 45% de reserva adicional de rendimiento, estos lubricantes avanzados y completamente sintéticos se adaptan a las temperaturas y presiones más altas, con un rendimiento sostenido, mayor ahorro en combustible y una vida útil más larga para el lubricante, incluso en las condiciones más exigentes.
En concreto, el Vecton Long Drain 5W-30 FA-4/F01 cuenta con todas las aprobaciones de las especificaciones de Volvo VDS-5, Renault Truck RLD-5 y MAC EOS-5, el VECTON Long Drain 0W-20 cumple con los requisitos de Daimler Truck DTFR 15C140, y el Long Drain 5W-20 SLD5 satisface las especificaciones aprobadas por MAN M3977 y Scania LDF-5.
Además, los productos son compatibles con la mayoría de los motores equipados con los sistemas de reducción catalítica selectiva de NOx y EGR. Se recomiendan sobre todo para motores equipados con filtros de partículas y vehículos que utilizan combustible diésel de bajo contenido en azufre.
La gama, con una baja viscosidad HTHS, se ha desarrollado específicamente para la última generación de motores de camiones y cuenta con un enfoque bajo en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre), lo que contribuye a la protección de los catalizadores y filtros del sistema de escape.
De esta forma, los vehículos podrán cumplir con los requisitos legislativos y funcionar de forma más eficiente. Ya está disponible con varios tamaños de envase: 5, 20, 60 y 208 litros.
