Rehatrans, especialista en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, ha culminado una inversión estratégica de un millón de euros con la ampliación de sus instalaciones, que han pasado de los 4.000 m² a los 20.000 m².
La compañía, que buscaba modernizar las instalaciones y redefinir su modelo productivo, cuenta ahora con una de las mayores instalaciones de vehículos adaptados de Europa. Esto refuerza su papel en el mercado tanto de clientes particulares como de taxistas, empresas de VTC, empresas sociosanitarias, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, asociaciones y en general, profesionales del sector del transporte adaptado.
La ampliación ha ido acompañada de la implantación de un sistema de fabricación mediante líneas de montaje. La planta dispone de dos líneas dedicadas en exclusiva a trabajos estandarizados, además de puestos individuales para adaptaciones personalizadas fuera de la línea, lo que incrementará notablemente la eficiencia, la calidad y la capacidad productiva.
A lo largo del último ejercicio, la compañía transformó 850 vehículos, un 30% más que en 2024, pero gracias a esta evolución, alcanzará en 2026 una capacidad de producción de alrededor de 1.100 unidades anuales, con un ritmo medio de 90 vehículos adaptados al mes.
Asimismo, el refuerzo de la plantilla con 12 personas más le permitirá mejorar los plazos de entrega, elevar los estándares de calidad y responder con mayor agilidad a las necesidades de un mercado en constante evolución.