Transportes López Vialcanet incorpora la tecnología telemática de Webfleet

Su intención era mejorar la seguridad en carretera, fomentando un mejor estilo de conducción y asegurándose de que sus semirremolques y camiones se encuentran en las mejores condiciones para circular.

04/06/2025 a las 15:04 h
camion transportes lopez vialcanet

Transportes López Vialcanet, también conocida como Translovi, ha logrado mejorar la seguridad en carretera con la tecnología telemática de Webfleet, fomentando un estándar de conducción más eficiente y controlando el mantenimiento de la flota, así como el estado de los neumáticos.

Su intención era mejorar la seguridad en carretera, fomentando un mejor estilo de conducción y asegurándose de que sus semirremolques y camiones se encuentran en las mejores condiciones para circular. También necesitaba un sistema que permitiera localizar sus vehículos en tiempo real y facilitara dicha información a los clientes, para que éstos pudieran estar informados en todo momento.

El operador, que dispone de una flota de 45 vehículos, ha llevado a cabo un proyecto de gestión y planificación de recursos empresariales para mejorar su competitividad y garantizar su crecimiento. En este contexto, decidió implementar la solución de gestión de flotas de Webfleet, que podía integrarse con sus sistemas de backoffice, y a día de hoy, ha instalado dispositivos de localización en sus vehículos y ha proporcionado terminales móviles a todos sus conductores.

De esta manera, puede acceder a los datos de localización sobre el mapa en tiempo real y comunicarse con su equipo en carretera de forma fácil y cómoda. Gracias a la navegación profesional, pueden diseñar las rutas específicas para vehículo pesado, con tráfico en tiempo real y adecuadas a la carga.

Desde el principio, ha visto una clara mejora del estándar de conducción gracias a OptiDrive, con una nota media de 8,45 para toda la flota. También ha instalado WorkApp en los terminales de sus conductores, de forma que, una vez integrada la solución con su ERP propio, podrán acceder a su nota de conducción y sus mediciones individuales para tratar de mejorar.

Asimismo, puede controlar el estado real de sus neumáticos, gracias a la tecnología TPMS, que le permite evitar esperas y tiempos de inactividad. Asimismo, ha comenzado a utilizar la app Vehicle Check, con la que sus conductores pueden realizar las inspecciones visuales de sus vehículos de forma sencilla y sin papeleo, incluyendo la presión de los neumáticos, el estado de carga, etc.

Por último, gracias a la tecnología de Webfleet, Translovi puede controlar los tiempos de conducción y descanso de cada conductor y planificar según estos datos. Los datos de tacógrafo, por su parte, se descargan y almacenan de forma automática, lo que facilita su gestión. Todo ello ha derivado en un ahorro en el consumo de combustible, una mejor comunicación con los clientes y una mejor gestión de los conductores. 

Etiquetado