Para poder dar cumplimiento a la encomienda del Gobierno de Aragón de mantener el servicio aduanero en Plaza, y en concordancia con las conclusiones del grupo de trabajo de Aduanas y Servicios paraaduaneros constituido recientemente, Aragón Plataforma Logística considera necesario adecuar la nave de Aduanas para que pueda cumplir los requisitos de una instalación de Punto de Control Fronterizo.
Actualmente, las instalaciones de la nave de Aduanas no cumplen con los requisitos legales exigidos por lo tanto no puede ser habilitado como un PCF para la inspección y despacho de mercancías.
En este sentido, para la adecuación del espacio y cumplimiento de la normativa resulta necesario la compartimentación de espacios y la mejora de las instalaciones.
Como consecuencia de esta necesidad, la entidad pública aragonesa ha optado, tras haber redactado un informe relativo a la viabilidad para la ejecución de este PCF, por una solución que consiste en generar una cámara aislada en pavimentos verticales y cubierta, pero utilizando la solera actual, elemento en el que no se actúa.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 203.810,86 euros y un valor estmado de contrato de 168.438,73 euros.
