Cilsa ha adjudicado la semana pasada a la ingeniería barcelonesa Global Endico contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo y la dirección de obra para la construcción de dos naves logísticas en una parcela del aeropuerto de Barcelona por un importe de 423.500 euros.
La actuación se desarrollará sobre una parcela de unos 50.000 m2 de superficie ubicada junto a las principales infraestructuras de la instalación aeroportuaria barcelonesa.
Estos trabajos están destinados a albergar un complejo logístico de nueva generación compuesto por dos naves con usos diferenciados, complementadas por zonas de oficinas y áreas exteriores de servicio.
Concretamente, por un lado, la primera nave tendría 12.133 m2 de superficie total, con un módulo de cámara para refrigerados de 1.783 m2 de superficie, una cámara para congelados de 5.385 m2 de superficie y 39 muelles para vehículos pesados.
A su vez, la segunda nave se destinará a operativa cross-dock con 73 muelles en dos fachadas y una superficie total de 6.394 m2.
Por otro lado, también se prevé la urbanización de 8.722 m2 de superficie para un aparcamiento de camiones con 62 plazas para pesados.
Los trabajos adjudicados se dividen en tres fases que cubren trabajos previos con proyecto básico avanado y tramitación de licencias, elaboración del proyecto ejecutivo y la preparación de la licitación de los trabajos, así como, finalmente, la dirección de obra.