P3 ha formalizado el arrendamiento de su plataforma de la localidad barcelonesa de Abrera antes de que hayam terminado las obras de renovación del activo.
En concreto, la compañía informa de que el espacio ha sido alquilado por un operador logístico especializado en el sector de la automoción.
Activo diáfano
La plataforma, ubicada en la primera corona logística de Barcelona, ocupa una parcela de 45.181 m², con un almacén de 20.308 m² y oficinas de 899 m².
Así mismo, el edificio es totalmente diáfano, con tan solo una hilera de pilares intermedios.
Además, el inmueble cuenta con una altura libre de once metros, una playa de maniobras de 33,5 metros de profundidad, 17 muelles de carga y 14 puertas de acceso a nivel, ofreciendo así máxima funcionalidad para operaciones logísticas de gran envergadura.
Su primer proyecto de transformación de un activo logístico
El activo de Abrera constituye el primer proyecto de transformación de un activo logístico desarrollado por P3 en España.
La empresa presentó el pasado mes de abril el plan de rehabilitación y reforma integral de este activo, con el objetivo de transformar una nave obsoleta en un centro logístico de última generación, energéticamente eficiente y alineado con las nuevas necesidades de los operadores.
Además, el inmueble está en proceso de obtención de BREEAM Outstanding, la máxima calificación posible, garantizando los más altos estándares de eficiencia energética. También es un edificio WELL Ready, preparado para obtener la certificación WELL Gold. De igual modo, P3 Abrera cumple con la normativa de protección contra incendios para riesgo alto (nivel 8).
P3 estima que la rápida comercialización de la nave confirma el atractivo de esta ubicación estratégica y su calidad.