El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 2,8 millones de euros la redacción del proyecto para conectar PlaZa con la línea Zaragoza-Canfranc-Pau en ancho estándar.
El Departamento estima que así se refuerza una actuación estratégica para continuar posicionando Aragón como nodo de referencia del transporte ferroviario de mercancías y potenciar el tráfico transfronterizo.
En este sentido, Transportes avanza que el proyecto se redactará de acuerdo con las prescripciones del estudio informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza- Canfranc-Pau con la plataforma logística de Plaza, que estima una inversión de 160 millones de euros para desarrollar las obras.
Así mismo, una vez completado el proyecto, que definirá técnicamente la actuación, podrá contratarse la ejecución de los trabajos.
La conexión en ancho estándar a Zaragoza Plaza de 21 kilómetros de longitud se engloba a su vez en los estudios para la rehabilitación del tramo Zaragoza-Pau, que permitirá el restablecimiento de las circulaciones internacionales en el eje central de los Pirineos.
De igual modo, en este estudio se incluye un enlace a la Plataforma Logística Huesca Sur.
