Glovo ha cerrado un acuerdo con el comité de empresa de la compañía en Pamplona para mejorar las condiciones laborales de su plantilla de repartidores, tras las movilizaciones convocadas.
Entre los principales puntos del acuerdo, según refiere Comisiones Obreras, la empresa se compromete a pagar las cantidades adeudadas por prestaciones por incapacidad temporal y sus complementos, así como a corregir los contratos y sus porcentajes de cotización en Seguridad Social para cobrar lo correspondiente por las bajas.
De igual manera, la plataforma también se compromete a la readmisión de los despidos injustificados manteniendo la antigüedad)y a reintegrar el salario correspondiente durante el tiempo no trabajado desde que se produjo el despido.
Así mismo, el acuerdo contempla un punto que recoge flexibilidad para el cambio horario según las circunstancias de cada persona trabajadora, por ejemplo para poder conciliar o compatibilizar con otros trabajos.
Además, la empresa garantiza, a través de este pacto, la transparencia en datos que componen el pago del RUO, Retribución por Unidad de Obra, del convenio de aplicación, con aspectos como el número de direcciones entregadas, kilómetros, minutos de espera, entre otros conceptos que deberán ser verificables y visibles para los trabajadores de forma diaria, semanal y mensual, tanto en la aplicación de reparto como en las nóminas.