Alerce y la Fundación Juan XXIII han renovado su alianza para la gestión logística de los almacenes de la entidad sin ánimo de lucro, operados desde hace más de cinco años con el software de gestión integral de almacenes Támesis de Alerce.
Desde la implantación de su primera solución TMS, más de 250 empresas en Europa y Sudamérica confían en sus soluciones para gestionar operaciones de transporte y distribución. En este caso, como parte del proceso de modernización e innovación tecnológica de la Fundación, continuará confiando en el software de la marca, que hace que los procesos sean más fluidos, y las tareas más reducidas y controlables.
Con sede en Madrid, la entidad trabaja desde hace más de 55 años por la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, a través de un modelo centrado en la formación para el empleo y la creación de puestos de trabajo reales en entornos productivos.
Una de sus once líneas de negocio es la prestación de servicios de logística y supply chain, en la que trabajan unas 55 personas, el 77% de ellas con algún tipo de discapacidad. Se dedican a la logística integral, gestión de la cadena de suministro, gestión y control de stock, y soluciones de transporte, siendo el producto alimentario seco o la ropa laboral algunos de sus segmentos principales.
El software de Alerce, que cuenta con más de 30 años de experiencia, permite la automatización y gestión con precisión de todos los procesos, desde la recepción de pedidos, entradas, stock, transporte, trazabilidad y obtención y seguimiento de KPIS. La solución Támeses, que además es escalable y se integra con todas las plataformas, les permite así alcanzar la excelencia operativa y seguir innovando en el ámbito tecnológico mientras realizan una importante labor social.