La plataforma, de 80.000 m², contará con la última tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos y se prevé que alcance su máximo rendimiento en junio.
La aplicación de las últimas tecnologías serán fundamentales para la optimización de las operaciones de este nuevo centro del operador portugués en el centro logístico de la Ciudad del Transporte.
El operador refuerza su red en la península, que incluye nueve centros en Portugal, de tal modo que con las recientes aperturas de Logroño, Zaragoza y Coímbra incorpora más de 28.000 m².
La empresa catalana introduce mejoras en sus sistemas de gestión de pedidos y en equipos de manutención, así como en la ampliación de espacios con el fin de mejorar su capacidad de preparación de pedidos.
El operador incorpora una nueva nave al sureste de la isla de Gran Canaria, para nuevas operaciones en los sectores de telefonía, electrónica o electrodomésticos.
UGT estima que en los centros de trabajo del operador existe una "severa limitación de los derechos laborales de los trabajadores", que piden más tiempo de descanso en las jornadas laborales y medidas de conciliación.
La filial de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista tiene previsto abrir una segunda fase de esta plataforma a finales de año.
Las nuevas distribuyen productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado para más de 20 supermercados de Carrefour Express en Alicante y Murcia.
El servicio sanitario aragonés pasará de tener una red dispersa de almacenes a establecer un flujo tenso de materiales desde una única plataforma central en PlaZa gestionada por una única empresa a partir de noviembre.
El operador ha abierto una nueva plataforma en Valencia y ha ampliado su centro de recambios de Granada para dar respuesta al aumento de la demanda de servicios logísticos en ambas zonas.
A partir de noviembre, el sistema sanitario aragonés pasará de tener una red dispersa de almacenes a establecer un flujo tenso de materiales desde una plataforma central para reducir el stock.
El operador acomete las obras de construcción de un un altillo de 3.000 m² de superficie destinado para las operaciones de logística promocional en su plataforma logística de Cabanillas del Campo.
En los últimos cinco años, el operador ha creado más de 2.500 empleos en Guadalajara, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de la región.