Este resultado se apoya en el fuerte impulso de la actividad de logística, un ligero retroceso en transporte y un ligero crecimiento del freight forwarding, con un 60% del negocio proveniente de fuera de Francia.
Esta operación lleva en marcha desde agosto de 2013, cuando se conoció que había varios interesados en su compra y se engloba dentro del proceso de reestructuración que está realizando FCC para conseguir refinanciar la deuda.
En los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 31,3% con respecto a 2012, con un aumento de negocios en todos los países, pero en especial en Brasil, Argentina, Sudáfrica o Polonia.
La visión del operador logístico es la de integrar herramientas de colaboración horizontal en los sistemas de información de forma que se puedan integrar en la nube, con el fin de que los actores involucrados en la cadena de suministro compartan toda la información.
Así lo ha destacado el director general de la división logística del Grupo, Fernando Carreras, en declaraciones a cadenadesuminiestro.es, que celebra en este 2013 los 80 años desde sus inicios. El director general ha asegurado que la compañía tiene marcado un objetivo de vigencia a largo plazo y busca ofrecer, de esta forma, un servicio integral a sus clientes, en su especialización en el mercado ibérico de gran consumo.
Con un resultado bruto de explotación de 10 millones de euros anuales, la operación de venta de FCC Logística podría situarse en la horquilla de los 50 millones y los 70 millones de euros.
El operador ID Logistics se encargará de las operaciones logísticas de las marcas Guerlain, Parfums Givenchy, Kenzo Parfums y Fendi durante los próximos cinco años.
Este aumento es la consecuencia de la venta de negocios no-rentables, varias adquisiciones, la reestructuración de sus operaciones en España y la creación de numerosas alianzas estratégicas diseñadas para crear crecimiento a largo plazo.
Esta vez, con este nuevo contrato que complementa al firmado en octubre de 2012, se han incluido dos nuevas operativas, como son el camión dedicado y el camión combinado.
En los últimos dos años el operador logístico alemán, ha ampliado su actividad en China, Francia o España, adecuando sus servicios a las necesidades de cada lugar.
El operador logístico se encargará de la distribución de los recambios de Scania a 100 puntos de entrega en España y Portugal, ofreciendo el servicio en 24 horas, lo que significa una media anual de 2.300 toneladas de recambios, que equivale a 50.000 envíos al año.
A pesar de que la facturación ha disminuido en casi dos millones de dólares, los beneficios se mantienen estables, con un EBITDA de 80 millones, que el pasado año fué de 81 millones.
Ceva Logistics ha anunciado un nuevo contrato por valor de más de 30 millones de euros con el fabricante de sistemas de aire acondicionado Daikin, para sus actividades en Italia y España.
El operador se responsabilizará de las prestaciones esenciales de logística en un almacén clasificado, como son la recepción de productos, almacenaje y preparación de pedidos.
En el tercer trimestre del año crecen los ingresos debidos a la actividad de logística por encima del 13% mientras que los de transporte permanecen prácticamente estables y sufren un retroceso del 11,7% los del negocio de freight forwarding.
El operador logístico amplía los servicios prestados a varios clientes existentes, líderes en sus respectivos sectores, que confían en el operador la gestión de su logística.
El director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ya había avanzado a comienzos de agosto, en la presentación de los resultados de FCC correspondientes al primer semestre, que la compañía tenía ofertas vinculantes para el negocio de logística del grupo.