Correos ha activado un nuevo portal de empleo.
Con esta iniciatva, el operador postal público pone en marcha, según informa Comisiones Obreras, una solución transitoria por falta de candidatos en algunas de sus bolsas de empleo hasta la constitución de las nuevas bolsas vinculadas a la resolución del primer proceso de ingreso.
Requisitos de inscripción
En principio, de acuerdo con los datos de la central sindical, puede inscribirse cualquier persona interesada en trabajar en Correos que no haya tenido relación laboral en la empresa y tenga más de 18 años, esté en posesión del graduado escolar o estudios equivalentes oficialmente reconocidos y cuente con nacionalidad española o permiso de trabajo en vigor.
Sin embargo, no tienen que apuntarse los integrantes de las bolsas de empleo, ni las personas que hayan tenido relación laboral en la empresa.
Periodicidad cuatrimestral
De igual modo, el portal se abrirá con una periodicidad cuatrimestral y cada publicación permanecerá abierta durante treinta días naturales.
Así pues, la primera publicación del portal estará abierta desde el 12 de diciembre al 12 de enero.
Puestos
Los puestos que se ofertan son los de reparto a pie o motorizado, de agente de clasificación en los centros logísticos del operador y de atención al cliente en su red de oficinas.
Por lo que respecta a las condiciones de los empleos, se ofrecen contratos temporales en diversas provincias y en turnos de trabajo de mañana, tarde o noche.
En cuanto al orden de llamamientos para las vacantes comprenderá a las personas incluidas en las bolsas de empleo, al personal que se considere Idóneo y que haya tenido relación laboral con Correos, así como a los inscritos en el portal de empleo.