Tras denunciar hace meses la situación de las oficinas de Correos en la Comunidad de Madrid, el sindicato CSIF asegura que "tras el verano, el panorama no es nada esperanzador".
Según la organización sindical, durante el verano únicamente ha trabajado un tercio de la plantilla y "continúa siendo muy grave la falta de personal en la Unidades de Reparto, Unidades de Servicio Especial, Centros de Clasificación y Oficinas de Atención al Cliente en nuestra comunidad autónoma".
Para este sindicato, "uno de los grandes problemas que presentan las actuales políticas de Correos es que se está priorizando la paquetería dejando abandonado a su suerte el servicio postal universal. Es incompresible que la empresa pública dé más importancia a la entrega de paquetes que a, por ejemplo, las notificaciones administrativas".
En consecuencia, CSIF defiende que "Correos está dejando de lado el servicio público olvidándose de la ciudadanía y atiende antes estos servicios de paquetería con tal de contentar a clientes muy potentes. El prestigio que ha tenido Correos durante años lleva tiempo en entredicho y parece que, por cómo está actuando su actual directiva, no va a mejorar".
Todo ello conduce, informa la central sindical, a que haya "miles de unidades de correo (cartas) normalizado sin repartir; las notificaciones (citaciones médicas o judiciales, cartas de pago, etc.) se acumulan sin clasificar y, por supuesto, sin repartir, caducando muchas de ellas dos meses después; los carteros llevan en numerosas ocasiones hasta cuatro secciones, sobrecargando a los trabajadores con el consiguiente riesgo para su salud".
Ante esta situación, CSIF reclama a Correos que "cambie radicalmente su política de actuación para poner fin a estos excesos" y que "se termine con la alarmante falta de personal".