Delivery Hero, propietaria de Glovo, estima que elgrupo podría enfrentarse en España a reclamaciones por cotizaciones a la seguridad social, cargos por demora y multas, así como a reclamaciones de IVA por un importe total de entre 520 y 860 millones de euros aproximadamente.
Esta circunstancia, junto con los múltiples procesos judiciales y administrativos que afronta la empresa de reparto por lo que respecta a su anterior modelo laboral, hacen que Delivery Hero dude de la continuidad del negocio de Glovo en España, según ha dejado constancia en su informe financiero correspondiente a la primera mitad de 2025.
De manera especial, la compañía reseña en este documento que su filial afronta pagos a la Seguridad Social por valor de 450 millones de euros.
A este respecto,Deliveryh Hero ha dejado constancia de que Glovo no reconocerá las reclasificaciones de los repartidores autónomos como asalariados y que se reserva la posibilidad de seguir defendiendo la condición de autónomo a través de todas las instancias disponibles, al tiempo que atenderá estas las solicitudes de pago en el segundo semestre de 2025.
Así pues, Delivery Hero concluye que si estos riesgos se materializan de forma integral, podría ser necesario "el apoyo financiero adicional de Delivery Hero" para afrontar estos pagos de multas y sanciones, circunstancia que, según su criterio, constituye "una incertidumbre significativa respecto a la capacidad de Glovo para continuar como empresa en funcionamiento".