
DHL ha cerrado esta semana la operación de compra de la estadonidense IDS Fulfillment con la intención de reforzar sus servicios logísticos para el comercio electrónico.
Con esta operación, el grupo alemán incorpora unos 120.000 m2 de espacio de almacenamiento en los Estados Unidos repartido en distintas instalacionres repartidas por Indianapolis, Salt Lake City, Atlanta y Plainfield, localidad del estado de Indiana en que IDS Fulfillment tiene su sede central.
El movimiento supone, además, la segunda compra de DHL en el ámbito del comercio electrónico este 2025 tras la realizada el pasado mes de enero con la línea de logística inversa de Inmar.
Ambas operaciones dan cuenta de la importancia que concede la multinacional a este segmento de actividad, especialmente a la vista de que el comercio electrónico global crecerá a una tasa media anual de un 8% hasta 2029.
En este segmento, DHL tiene la intención de ampliar sus capacidades de almacenamiento y servicios de reparto para ofrecer una red de servicios logísticos adaptados a operadores de cualquier tamaño.