En la presentación de sus resultados en 2025, DSV reconoce que la integración de DB Schenker en su estructura supondrá unos costes de en torno a unos 11.000 millones de coronas danesas, unos 1.473 millones de euros al cambio.
A su vez, la integración del operador alemán generará sinergias relacionadas con la consolidación de operaciones entre divisiones, oficinas, funciones administrativas, finanzas y Infraestructuras informáticas e instalaciones logísticas en los segmentos de transporte por carretera y externalización de servicios logísticos.
La danesa espera que estas sinergias alcancen los 9.000 millones de coronas danesas para 2027, unos 1.205 millones de euros al cambio.
Recuperar los márgenes en 2027
Con estas cifras, DSV aspira a aumentar sus márgenes operativos para colocarlos en los niveles que tenían antes de la compra durante 2027.
El pasado 2025, los costes de transacción e integración ascendieron a 4.527 millones de coronas danesas. 606 millones de euros al cambio. Esta cifra estuvo por encima del nivel esperado para el año debido al importante avance sobre la integración.
A finales del año pasado, la integración se había completado en un 30%, pero DSV espera haber completado la operación a finales de año, con veinte meses de adelanto al objetivo inicial.
En el ámbito del empleo, la fusión de los dos operadores ha supuesto la reducción de 5.000 puestos de trabajo del ámbito administrativo de la compañía.