La Subdirección General de Contratación Centralizada de Servicios y Suministros para la Gestión de Inmuebles del Ministerio de Hacienda ha abierto esta semana procedimiento de licitación para proceder a la contratación de los servicios centralizados de paquetería y valija nacional para la Administración central.
El contrato se divide en tres lotes. Dos de ellos abarcan a todos los Ministerios y los organismos dependientes de los mismos que tienen o han tenido relación en reestructuraciones ministeriales, mientras que el tercero incluye a todas las entidades gestoras de la Seguridad Social.
De manera particular, el primer lote se refiere a la paquetería nacional de Ministerios y organismos públicos del sector público estatal, mientras que el segundo cubre la paquetería y valija nacional de Ministerios y organismos públicos del sector público estatal y el tercer va para paquetería y valija nacional de las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social.
Por un lado, el servicio de paquetería es de ámbito nacional, con recogida y entrega dentro del territorio nacional, peso de menos de treinta kilos, con cinco ámbitos geográficos diferenciados y con plazos de entrega que oscilan entre uno y cuatro días hábiles.
A su vez, el envío quedará registrado por el órgano remitente en la herramienta facilitada por el adjudicatario, la cual permitirá el seguimiento del envío en todo momento, y la constancia de la fecha y hora en la que el paquete ha sido entregado. Deberá utilizarse un login de autenticación, aunque no sea personalizado, para el registro de las solicitudes de envíos en una herramienta informática
Así mismo, la paquetería se entrega bajo sello o firma del órgano destinatario, o bajo firma en el caso de envíos a particulares. Concretamente, las entregas en dependencias administrativas se harán, con carácter general, en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, aunque también se pueden gestionar puntualmente fuera de este horario.
Por otra parte, el servicio de valija se prestará, en cuanto al peso, en dos modalidades de hasta diez o hasta veinte kilos, respecitvamente, con periodicidades de una vez, tres o cinco veces a la semana. Las valijas se recogerán y entregarán siempre en horario de mañana, con contenedores personalizados para cada órgano público, de material resistente para proteger su contenido, impermeables, adecuados al peso de la valija y con sistema de cierre que impida la apertura accidental y evite cualquier acceso desde el exterior.
El expediente, con un plazo de ejecución de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 6.133.657,18 euros y valor estimado de contrato de 8.617.534,88 euros.