El operador está presente en el país africano desde 2005, en donde gestiona tanto transporte marítimo en contenedor como transporte terrestre doméstico.
Desde Feteia han comunicado la respuesta de la Dirección General de Tributos según la cual se consideran exentas las prestaciones de los servicios relacionados con las exportaciones de bienes fuera del territorio de la UE.
Durante la Convención celebrada en Barcelona, la compañía ha presentado y debatido con sus trabajadores el plan estratégico para los próximos tres años.
Con la nueva funcionalidad de la plataforma DHLi los clientes serán capaces de calcular la huella de CO2 de sus envíos para cumplir con sus metas individuales de reducción de emisiones.
La red de LCL del operador alemán cuenta actualmente con 45.000 combinaciones y la media anual de envíos de carga consolidada está alrededor de los dos millones de metros cúbicos.
La apertura de la oficina busca mejorar el servicio para las importaciones desde Europa, Estados Unidos y Asia, al ser Cancún una región con ciertas particularidades aduanera y operativamente.
Durante los tres años que llevan trabajando conjuntamente, el operador ha ido incrementando considerablemente los envíos que realiza a través de la naviera.
La compañía sustituye la estructura actual basada en regiones, por un modelo formado por 17 agrupaciones geográficas locales, con una normativa común de negocio y gestión.
Todas las divisiones han visto aumentar sus ingresos, incluido el negocio de Global Forwarding, que incrementa su facturación por primera vez en dos años.
El operador logístico fortalece con el establecimiento del nuevo centro, accesible también por ferrocarril y carretera, su red Overseas en Europa y los servicios ofrecidos a los clientes de todo el mundo.
El nuevo Programa de Capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades cruciales de transporte,enfocado en regiones donde las deficiencias de capacidad provocan sobre costes en el transporte.
El crecimiento experimentado en las divisiones de transporte por carretera y express, han sido las que han impulsado el crecimiento en la compañía y han ayudado a contrarrestar el incremento en los costes de mantenimiento de los aviones.
Entre los meses de julio y agosto, la compañía ha adquirido la totalidad de las acciones en tres joint venture que tenía en el mercado asiático, en los mercados de India, Tailandia y Bangladesh.
La compañía ha incrementado su oferta entre Asia y Europa, con un nuevo servicio directo semanal entre las ciudades de Suzhou, China, y Varsovia, Polonia, que reduce a la mitad el tiempo del envío con respecto al transporte marítimo.