Tras confirmarse en el mes de diciembre que Glovo modificaría el modelo laboral que tiene en las ciudades españolas en las que opera, su cofundador y consejero delegado, Óscar Pierre, ha asegurado que la empresa destinará 100 millones de euros en 2025 a regularizar a entre 12.000 y 15.000 'riders'.
En una reciente entrevista con el diario Expansión, Pierre ha explicado que tras un largo período con inspecciones abiertas y procesos judiciales, se ha considerado que "cambiar el modelo es lo más sano para el negocio", puesto que esta situación con la Administración "es muy difícil".
El empresario ha definido a España, que actualmente representa menos de un 30% del negocio, como el país más agresivo a nivel regulatorio. Por ello, a partir de ahora pasarán a operar bajo una doble fórmula con sus 'riders', que trabajarán en franjas horarias.
Por un lado, el servicio funcionará a través de la contratación directa, y por otro, mediante empresas de mensajería que subcontratan a sus repartidores a las plataformas. Según el plan que han diseñado, mantienen que no será necesario un aumento de las tarifas, ni de cara a los clientes ni a las empresas que utilizan Glovo para sus entregas.
El principal problema al que se enfrentan, tal y como ha reconocido Pierre en la entrevista, es "compaginar las horas valle y los picos de demanda al mediodía y por la noche con un modelo laboral más rígido". Además, la decisión tendrá consecuencias en el Ebitda de este año, que creían que sería el primero en positivo y aunque aún mantienen este objetivo, ahora lo alcanzarían "por los pelos".