GLS refuerza su presencia en Galicia con la apertura de una nueva nave en el municipio coruñés de Sada.
La paquetera incorpora así unas instalaciones destinadas a optimizar los servicios de paquetería en Galicia y su entorno, mejorando la capacidad operativa y tiempos de entrega, desde una posición estratégica.
Con más detalle, la nave suma una superficie de 2.500 m² y está equipada con rodillos motorizados y tiene capacidad para procesar hasta 12.000 paquetes diarios, tanto en operaciones de salida como de llegada de mercancía.
Así mismo, el centro cuenta con una línea de alimentación, zonas de clasificación con salidas manuales, y espacio para operar simultáneamente con cinco camiones, treinta furgonetas internas y veinte externas, lo que permite optimizar la distribución y la operativa de última milla.
Adicionalmente, la nave también incorpora una plataforma hidráulica con medidas especiales, diseñada para operar en ubicaciones donde no es viable instalar soluciones convencionales y que permite utilizar cuatro muelles de carga de hormigón, asegurando operaciones de carga y descarga con todas las garantías de seguridad.
Por último, el complejo contempla la futura incorporación de puntos de recarga eléctrica.