Japan Post Group ha vuelto al mercado de empresas de servicios logísticos con la adquisición de una importante participación en Logisteed, antigua Hitachi Logistics. En concreto, se ha hecho con un 19,9% de las acciones que ha comprado a HTSK Investment, que es propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co.
Por esta participación, ha pagado un total de 142.300 millones de yenes, equivalente a 930 millones de dólares. Logisteed dejó de formar parte del Grupo Hitachi en 2023 y fue adqurida por la empresa de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co, que según indican desde Transport Intelligence, se rumoreaba que quería sacarla a bolsa en la Bolsa de Tokio, aunque la llegada de Japan Post podría interferir en sus planes.
El objetivo de Japan Post es combinar los recursos y el conocimiento de la compañía y de cada una de las empresas logísticas del grupo, con las de Logisteed, sentando las bases para convertirse en una compañía logística integral capaz de ofrecer entregas de última milla, así como servicios de logística nacional e internacional.
En cuanto a Logisteed, está buscando captar más capital para consolidarse como la principal empresa 3PL en Asia-Pacífico, con una red global, una cartera de clientes diversa y amplia, y una alta capacidad de ejecución operativa. Ambas partes esperan sinergias comerciales mutuas a través de la complementariedad entre sus bases de clientes, el uso compartido de activos logísticos y vehículos, y el intercambio de recursos humanos y experiencia técnica en operaciones nacionales e internacionales.
Dentro del mercado español, cabe apuntar que el pasado año Logisteed se instaló el pasado año en el G-Park Masquefa, con una nave logística de 28.829 m² que les permitió centralizar sus actividades, optimizar la capacidad de carga y almacenamiento, y fomentar un trabajo más eficiente.
