Kuehne+Nagel ha cerrado un acuerdo para hacerse con TDN.
La helvética estima que esta compra impulsa su red europea de grupaje, especialmente en el sur del continente dada la complementariedad de la estructura de TDN con su área de transporte de mercancías por carretera.
TDN cuenta con una plantilla de más de seiscientos trabajadores y una red de 45 instalaciones logísticas repartidas por España. La compañía movió un millón de envíos el año pasado y gestiona una flota de más de setecientos vehículos en doscientas rutas.
TDN se integrará completamente en la estructura de Kuehne+Nagel con el fin de optimizar operaciones.
Se espera que esta operación se cierre en las próximas semanas, una vez se cumplan las condiciones habituales en este tipo de movimientos, incluyendo el visto bueno de las autoridades de comptencia.
En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado cuenta de la entrada de la notificación de esta operación con fecha del pasado 14 de mayo y, consecuentemente, entra a analizarla de acuerdo con el umbral del volumen de negocios global en España de las compañías que intervienen en la operacíón y que viene fijado por la Ley de Defensa de la Competencia.
En los últimos años, TDN ha vivido una existencia azarosa y un resurgimiento después de que la familia Fernández Somoza retomara el control e iniciara un proceso de agrupamiento de su estructura para aligerarla y adecuarla a las necesidades actuales del mercado logístico español.
Su absorción por el operador suizo pone punto final a la historia de otra empresa histórica de la actividad logística en España.