El Ayuntamiento de Granada y Mercasa han analizado durante un encuentro celebrado la semana pasada el futuro de Mercagranada.
De manera particular, los ojos están puestos en la futura ampliación del mercado central de abastos de la capital nazarí, para la que se aprobó en febrero el informe de solicitud de reserva de terrenos.
En concreto, este documento plantea la necesidad de una reserva de suelo de 70,5 hectáreas, con espacio para una posible terminal de carga ferroviaria, puerto seco, naves de frío, un pabellón para actividades agroalimentarias de valor añadido, otro dedicado a la distribución urbana de mercancías, un punto verde, aparcamientos y servicios para camiones, zona hotelera, espacios de restauración, área para grandes plataformas de distribución y un centro de innovación y formación de oficios agroalimentarios.
Este proyecto se alinea con la voluntad compartida entre el Ayuntamiento y Mercasa de impulsar el papel de Mercagranada como nodo logístico avanzado, con vocación de conexión intermodal con la integración del tren en la ciudad, como punto estratégico de distribución de alimentos frescos en Andalucía.
Mercagranada da actualmente servicio a más de 110 empresas.