El socio único de Cabeza Transport y los socios de Francisco Cabeza han acordado el pasado 1 de febrero la escisión financiera impropia de ambas compañías.
En este sentido, la operación ha consistido en la transmisión en bloque de una parte del patrimonio de Cabeza Transport correspondientes a sus participaciones en Cabeza Marítima a favor de Francisco Cabeza.
A su vez, Cabeza Transport mantiene su rama de actividad de sociedad transitaria vinculada a la organización del transporte internacional de mercancías.
De igual modo, la atribución de las participaciones en favor de Francisco Cabeza supone que alcance la mayoría del capital social en Cabeza Marítima, ya que, como consecuencia de este movimiento, copa un 92,30% de la compañía.
Así mismo, la operación tampoco implica la extinción de ninguna sociedad, ni tampoco conlleva modificaciones en los estatutos sociales de alguna de las compañías, ni supone ningún cambio en los cargos de los administradores de cada una de ellas.
El Grupo Cabeza, fundado en 1880 en Málaga, desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios transitarios y logísticos, y cuenta con una plantilla integrada por más de 150 empleados.