El Tribunal Supremo ha refrendado el pasado 18 de octubre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que reconocía a los trabajadores de empresas externalizadas las mismas condiciones laborales que tiene la empresa primaria donde desempeñan su labor.
Según UGT, la decisión del Supremo, que no puede recurrise ya, tiene aplicaciión directa en toda la región y en todos los sectores de producción.
Concretamente, la cuestión judicial que se dirime en este caso afecta a la empresa Partnerwork Solution, cuyos trabajadoresse regían por un convenio colectivo derivado del convenio del campo, con condiciones mucho peores que el del sector de operadores logísticos y con una diferencia salarial anual de cerca de 7.000 euros por trabajador, de acuerdo con la información de la central sindical.
En este caso, el juzgado de lo Social Número 2 de Guadalajara daba la razón a UGT inicialmente y, después, su decisión se ha visto confirmada en las dos siguientes instancias.
Como consecuencia, el sindicato defiende que el fallo confirma jurídicamente que el salario se defiende en el convenio sectorial y que la prioridad aplicativa es la del convenio del sector.
UGT concluye que "las empresas multiservicios ya no tienen excusa. La sentencia es clara. Igual trabajo, igual salario”.