Transgourmet Ibérica se ha hecho esta semana con el 100% del capital de la gerundense Dispuig.
Con esta operación, la compañía fortalece su posición en la provincia y el sur de Francia, al tiempo que refuerza su línea de negocio de distribución para hostelería.
Fundada en 1944, Dispuig tiene una facturación anual de cincuenta millones de euros y una plantilla de 160 personas. La compañía catalana está especializada en la distribución de pescado fresco, además de charcutería, quesos, carne, productos congelados, postres y cafés, entre otros productos. De igual modo, también ofrece servicios complementarios de fileteado y preparación de pescado adaptado a las demandas de la hostelería.
Dispuig tiene su sede central en Gerona, donde se encuentra su plataforma central de 4.000 m² de superficie y un almacén de pescado fresco de 1.400 m².
Además, la catalana también dispone de otra nave en la localidad de Bolvir, para dar servicio a toda la región de la Cerdaña.
Así mismo, su flota está compuesta por 45 vehículos dedicados a la distribución de producto congelado y refrigerada y por otras 25 unidades para reparto de pescado fresco.
Esta es la tercera operación de este tipo que Transgourmet formaliza en 2025. A principios de año, la compañía puso en marhca Nuditrans junto con Nudisco.
Posteriormente, Transgourmet adquirió el grupo mallorquín Moyà Saus para reforzar su negocio de distribución en Baleares.