Zalando está reestructurando su red logística europea para adaptarse a la evolución que se registra en el mercado on-line europeo de moda.
En concreto, la plataforma pretende ajustar la estructura de su cadena de suministro a las necesidades que impone demanda.
Como resultado, la compañía ha decidido cerrar su plataforma logística de la localidad alemana Erfurt el próximo mes de septiembre, así como suspender las operaciones en otros tres almacenes que dan servicio a la empresa fuera de Alemania.
Una red logística más pequeña
Con estas medidas, la alemana dejará su red logística con un total de catorce almacenes que darán servicio en siete países.
En el caso concreto de la plataforma logística de Erfurt, Zalando ya ha iniciado las negociaciones con los representantes sindicales. Según sus cálculos, el cierre afectará a unos 2.700 trabajadores de estas instalaciones.
Zalando asegura que las medidas en su cadena de suministro le permitirán cumplir sus objetivos de crecimiento a medio plazo, cifrados en entre un 5% y un 10% tanto en volumen, como en ingresos. Además, la compañía también estudia otras medidas para seguir adaptándose a un mercado muy cambiante.