Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico, el AGV se desplaza por el circuito, que puede ser modificado cuando sea necesario.
Estas instalaciones, que cuentan con 22.000 m² y estarán operativas a finales de 2021, contarán con tecnologías 'multishuttle' y avanzadas soluciones robóticas.
Con el crecimiento del comercio electrónico, será necesario cada vez un mayor nivel de automatización en la intralogística para una mejor gestión unitaria.
Esta solución le permite reducir el riesgo de accidentes, facilitar el control de stock y reducir los costes de mantenimiento en una instalación con una capacidad total de almacenaje de 10.520 europalets.
Los clientes eligen en un primer momento cuántos módulos desean, pero en caso de que sus necesidades aumenten, el sistema se puede ampliar sin esfuerzo y en poco tiempo.
El sistema diseñado por Vanderlande ya está plenamente operativo con 17.328 contenedores con 19 niveles y 15 roaming microshutlles en 12 metros de altura.
Dirigido a grandes empresas y pymes del sector del 'packaging' y la intralogística, el evento acogerá también el 'European Intralogistics Summit 2020', centrado en la digitalización, el IoT y la robótica.
Con la adquisición de la alemana InSystems Automation, la compañía burgalesa refuerza su proceso de internacionalización e impulsa su competitividad en el mercado europeo de AGVs.
La marca ya tiene en el mercado un nuevo dispositivo diseñado para mejorar el escaneado de productos, especialmente en actividades relacionadas con las devoluciones de producto o con el control de calidad, así como para el manejo de materiales y productos delicados.
La compañía fundada en 1998, da un paso más en su proceso de digitalización con la incorporación del software de gestión de almacén que le permitirá mejorar la gestión de flujos y aumentar la productividad.
El equipo ha sido diseñado para adaptarse a la fragilidad de los artículos de óptica que maneja la multinacional alemana, que exigen un alto nivel de flexibilidad y precisión.
Con la toma de una posición mayoritaria en la alemana Buck Engineering, el grupo Viastore refuerza sus capacidades en las áreas de tecnologías de control y automatización.
Esta tecnología de transporte aéreo, eficiente y muy silenciosa, sirve de enlace entre dos procesos clave en la fabricación, como son el moldeado por inyección y el posterior acabado y montaje.
La inteligencia artificial permitirá contar con robots que irán optimizando su rendimiento de manera continua, lo que facilitará su integración con los operarios que trabajan en almacén.
La marca, que en 2018 fue vencedora en la categoría de 'mejor carretilla del año' con su RX20, tendrá que esperar al 26 de abril para conocer la decisión del jurado.
El nuevo Vehículo de Guiado Automático tiene una altura por debajo de los 210 mm e incorpora una batería de litio que lo convierte en un vehículo más eficiente y con mayor autonomía.