Nazca Capital se convierte en accionista mayoritario de la valenciana Clustag

Nazca Capital se convierte en accionista mayoritario de Clustag a través de su fondo Nazca Small Cap II, mientras sale del capital de la valenciana RFID SML Intelligent Iventory Solutions.

13/10/2025 a las 12:47 h
Oficinas centrales de Clustag

Nazca Capital ha adquirido, a través de su fondo Nazca Small Cap II, una participación mayoritaria en la valenciana Clustag, especializada en el desarrollo de soluciones de lectura RFID en entornos logísticos.

La operación supone la salida del proveedor de etiquetas RFID SML Intelligent Iventory Solutions, por lo que la compañía pasará a estar íntegramente participada por Nazca y Luis Rius, que se mantendrá como consejero delegado.

Clustag, con cuartel general en la localidad valenciana de Onteniente, cuenta una cartera de soluciones que incluye equipos con diseño y tecnología propia que ofrecen la mejor precisión de lectura, fiabilidad y velocidad del mercado, permitiendo ahorrar costes y aumentar el control de la cadena de suministro en contextos con una logística compleja y exigente. Asimismo, dichas soluciones son completamente compatibles con todas las etiquetas RFID del mercado.

La compañía prevé superar los 18 millones de euros de facturación en 2025, manteniendo el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos ejercicios.

De manera particular, más de la mitad de sus ventas proceden del exterior, con presencia en más de 25 países y filiales en los Estados Unidos y México.

A su vez, con esta operación, Nazca aportará a Clustag su experiencia en proyectos de crecimiento y expansión internacional.

Esta inversión es la cuarta del fondo Nazca Small Cap II, tras las realizadas con Global Factor, Coycama y Becrisa, y Laberit.