La tecnología RFID está proporcionando una visibilidad más precisa a nivel de artículo en todas las tiendas de los retailers e impulsando las estrategias omnicanal.
Los estándares ayudarán a las empresas a utilizar la tecnología RFID para impedir el robo de la mercancía y mejorar la gestión de su stock con la confianza de que ésta cumple las normas europeas sobre protección de datos en vigor.
La nueva gama Evolve iRange ofrece a los retailers una solución completa para responder a los retos de disponibilidad de la mercancía y satisfacción del cliente.
El objetivo de esta colaboración es mejorar las operaciones en las tiendas y la ejecución de programas de venta multicanal a través de soluciones RFID con manos libres.
Basada en los nuevos chips NXP de codificación rápida y útil, la Zephyr 2 está siendo usada en un programa piloto llevado a cabo con un gran minorista europeo.
El diseño de manos libres, facilita a los operarios la manipulación de los paquetes al tiempo que incrementa la seguridad en las operaciones de almacén.
El adaptador de Motorola, con tecnología UHF RFID, ofrece mayor superficie de lectura, captura dual de datos y, combina señales sonoras y visibles, para localizar más rápido el artículo.
Con tecnología de identificación por radiofreciuencia, la aplicación aporta a los minoristas una mayor eficiencia en los procesos y un incremento en las tasas de exposición.
Este acuerdo supone, la optimización de la cadena de suministro y los procesos comerciales, que tendrán su repercusión en un aumento de ventas de productos de comunicación por radiofrecuencia.
Con más de 2 millones de dispositivos vendidos en la última década, la serie de computadoras móviles para la industria MC9000 es la más vendida del mundo.
Con la implementación de RFID en los establecimientos, los retailers ganan efectividad y eficiencia a la hora de gestionar el inventario y mejorar sus esfuerzos en la prevención de la pérdida desconocida.
Sony y Samsung conjuntamente con DHL y Media Markt se han unido en un proyecto piloto, para desarrollar un nuevo concepto de etiquetado inteligente con RFID, para bienes de alto valor en el sector de la electrónica en Europa, con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.
Una identificación clara e inequívoca de los objetos, mediante la asignación automática de números de serie, permite una mayor optimización de los procesos en la cadena de producción.
La solución de Intermec permite a la compañía logística centralizar en un único punto la gestión y las incidencias de toda su red de 900 terminales repartidos por 48 almacenes en España.
El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado la elaboración de un estudio cuyo objetivo es conocer las aplicaciones de la RFID en entornos de distribución y divulgar su utilización.
Durante el Seminario sobre Innovación en la Cadena de Suministro, organizado por Zetes,se ha debatido sobre la mejora experimentada al incorporar soluciones tecnológicas de identificación.