La Fundación AIP organiza del 21 al 23 de octubre en Lisboa la primera edición de LogiPack, un nuevo evento de carácter profesional en el mercado portugués que reunirá a los sectores del embalaje y la logística para responder a los nuevos retos de eficiencia, sostenibilidad y digitalización.
Con un planteamiento internacional, la feria constituye una oportunidad para que las empresas se posicionen en un mercado en constante evolución, en el que el envasado, con cerca del 50% de la producción nacional orientada a la exportación, y la logística, que cada vez exige más soluciones integradas y sostenibles, están ganando una importancia estratégica.
Bajo el lema de “Unboxing the future of Packaging & Logistics", incluirá un ciclo de 12 conferencias en las que expertos, empresas y responsables de la toma de decisiones debatirán sobre los principales retos, tendencias e innovaciones del futuro del envasado y la logística. Se trata de una ocasión única para que los profesionales puedan actualizarse, intercambiar conocimientos y reflexionar sobre la evolución del sector.
En lo que respecta a la exposición, está previsto que cubra toda la cadena de valor, desde el diseño y las materias primas, pasando por la producción, el envasado, el embalaje y la codificación, hasta el almacenamiento, la trazabilidad, la distribución y la logística de última milla. Cabe destacar las soluciones para la eficiencia operativa, la transición digital, la inteligencia artificial y la economía circular, fundamentales en un entorno orientado a la innovación, la creación de redes y el desarrollo empresarial.
El evento también contará con academias técnicas y una bolsa de contactos para impulsar los encuentros entre compradores, proveedores, responsables de la toma de decisiones y especialistas, lo que facilitará el establecimiento de asociaciones, la generación de contactos estratégicos y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.
