El nuevo shuttle Stingray de TGW Logistics es un sistema automatizado diseñado para mover, almacenar y recuperar cargas dentro de un almacén o centro de distribución, ya que funciona como un vehículo autónomo que se desplaza horizontalmente por un carril en niveles específicos de un sistema de estanterías.
Destaca por su capacidad de gestionar hasta 1.500 unidades de carga por hora por pasillo, velocidades de hasta 4 m/s y eficiencia energética inteligente.
El sistema ha sido diseñado para maximizar el uso del espacio y garantizar la escalabilidad, al tiempo que ofrece la máxima disponibilidad operativa, convirtiéndose en una solución clave para almacenes de alta demanda capaz de funcionar en entornos de temperaturas extremas, que van desde -30° C hasta +40° C, abarcando desde condiciones de congelación profunda hasta temperaturas ambiente.
Además, dispone de un sistema de autorreparación que detecta y corrige problemas de forma autónoma, reduciendo la intervención humana y garantizando una operativa continua.
Su diseño permite un fácil acceso para mantenimiento sin interrumpir el flujo de trabajo, optimizando la continuidad de las operaciones.