¡Ya están aquí, un año más, las Carreras de Camiones!

Este año como novedad, el campeonato europeo cuenta con dos nuevos escenarios: el circuito de Navarra, que sustituye al de Albacete, y el Red Bull Ring de Spielgerg, en Austria.

03/05/2013 a las 0:21 h

Gran Premio Camión de Navarra 2013Una vez más comienza la nueva temporada de Carreras de Camiones, perteneciente al Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013, que en el caso de España es puntuable también para la Copa de España de Carreras de Camiones.

Un año más el bicampeón de las dos últimas ediciones, el alemán Jochen Hahn, y el ganador del campeonato en 2010 y 2006, el piloto español Antonio Albacete, se volverán a enfrentar con el objetivo de conseguir el que sería su tercer triunfo.

Este año como novedad, el campeonato europeo cuenta con dos nuevos escenarios: el circuito de Navarra, que sustituye al de Albacete, y el Red Bull Ring de Spielgerg, en Austria.

El Gran Premio "Camión de Navarra" se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio. Dos intensas jornadas con entrenamientos libres, calificatorios y cuatro carreras, dos el sábado y dos el domingo.

El Circuito de Navarra cuenta con cinco pistas especificas; un Circuito de Velocidad, un Circuito de Karting, una Pista de AutoCross, una Pista Deslizante y una Zona 4x4.

En esta ocasión el piloto navarro Javier Mariezcurrena compite en el Campeonato de Europa de Camiones junto al español Antonio Albacete, dos veces campeón de Europa.

Como carreras de soporte, el Circuito de Navarra albergará la segunda manga de la Copa Open de Automovilismo y la Copa de España de Drifting, una espectacular competición de drift profesional con los mejores pilotos nacionales.

Además de las carreras de camiones, los espectadores podrán disfrutar de desfiles de camiones tuneados, zonas de exposición, concentración de Harley Dadvison y otras actividades que se irán confeccionando conforme se acerque la fecha.

El Campeonato de Europa FIA de Camiones es una de las competiciones más seguidas por el aficionado español. El Circuito de Navarra espera albergar entre 20.000 y 25.000 espectadores.

Además, durante el fin de semana se disputará la segunda manga de la Copa Open de Automovilismo Circuito de Navarra.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Circuito de Navarra

• Fecha: 1 y 2 de junio de 2013

• Más información: pulse en este enlace

Lo más leído