¿Cómo calcular el consumo de electricidad de las instalaciones logísticas?

La nueva herramienta desarrollada por la consultora recopila información detallada de los diferentes procesos de la cadena de suministro que se dan en las instalaciones intralogísticas.

03/11/2014 a las 21:44 h

Empleados en la zona de preparacion de pedidos en un almacen de Amazon

Miebach ha desarrollado recientemente una herramienta que calcula el consumo de energía de los sistemas intralogísticos en base al precio actual de la electricidad, determinando los costes de energía por hora, día y año.

Así, los datos facilitados por la nueva herramienta presentan una información muy útil a la hora de tomar decisiones en cuanto a la inversión, permitiendo comparar las alternativas de planificación para las instalaciones logísticas.

Los parámetros de cálculo del consumo de energía se derivan de las medidas detalladas en las instalaciones intralogísticas existentes. Sobre esta base, se introducen los datos de planificación de nuevas instalaciones, pudiéndose determinar el coste real.

La herramienta recopila información detallada de los diferentes procesos logísticos de cada parte del edificio y distingue entre diferentes tecnologías, tales como tecnología de manipulación de palets y de materiales pesados, tecnología de manipulación de contenedores o el uso de carretillas elevadoras y trenes de arrastre.

La combinación de la tecnología de manipulación de material planificada, el rendimiento esperado y los tiempos de operación proporciona datos realistas sobre el consumo de energía y los costes reales de la electricidad.

La nueva solución puede integrar fácilmente los resultados de las mediciones de las instalaciones de nueva implantación, una gran ventaja respecto a los cálculos puramente teóricos. Además, su diseño permite una actualización sencilla y su utilización en case cualquier proyecto de planificación intralogística.

Lo más leído