¿Tiene solución aún el Sector Español del Automovil?

Ganvam analiza en el "Foro de Automoción" las incertidumbres que se ciernen sobre el sector tras cuatro años de crisis, como el impacto de la morosidad sobre los concesionarios, la proyección del coche eléctrico o la futura Ley de Distribución.

14/11/2011 a las 15:00 h

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) celebra en Madrid el próximo jueves, 17 de noviembre, una jornada en la que se tratarán de despejar algunas de las incertidumbres que se ciernen sobre el sector tras cuatro años de crisis, como la asfixiante morosidad que sufren los concesionarios o hasta qué punto el vehículo eléctrico podrá actuar como "salvador" de la industria del automóvil.

A continuación, puede consultar o descargar el programa(documento pdf de 2 págs y  492 Kb.).

En primer lugar el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, y el presidente de Confemetal, Javier Ferrer, explicarán los puntos calientes que la industria del automóvil debe afrontar durante la próxima legislatura.

Posteriormente el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Rafael Barón, explicará cómo el incumplimiento de los plazos de pago está agravando todavía más la situación de las pymes de la distribución.

A continuación, el director del departamento de vehículos eléctricos de Endesa, Jorge Sánchez, detallará cuál es la realidad de este tipo de motorización en nuestro país, desmontando falsos mitos y aclarando si su llegada será capaz de "rescatar" al sector de los males que lo acechan. Tras ello, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, explicará la campaña "Arranque con garantía", destinada a recuperar ese 58% del mercado de vehículos de ocasión que está en manos de particulares.

El programa se completará con la intervención de la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Teresa de Jesús Sánchez, para comentar los últimos escollos que quedan por solventar en torno a la nueva Ley de Contratos de Distribución y también el papel mediador del Ministerio de Industria en este asunto.

Finalmente, el director del departamento jurídico de Ganvam, Jaime Barea, presentará los motivos por los que las redes oficiales deben adherirse individualmente al Código de Buenas Prácticas, una iniciativa histórica que cuenta con el consenso de las cuatro grandes asociaciones de la automoción.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 17 de noviembre

• Horario: De 10:00 a 13:30 horas

• Lugar: CEOE, Sala José Mª Cuevas

• Programapuede descargarlo aquí

• Inscripciones: por teléfono (91 576 05 88) o por email

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