‘Amazon Prime Now’ el pedido de la web a tu casa, en una hora

El servicio se está prestando con tres empresas de mensajería en bicicleta, para conseguir realizar la entrega, como mucho en un plazo de un par de horas, desde que se ha realizado el pedido en la web.

15/12/2014 a las 0:52 h

Amazon prueba las entregas en dos horas con bicicleta

A pesar de que Amazon casi siempre es noticia por todo lo relacionado con la utilización de drones para la entrega de pedidos, e incluso con envíos anticipados al pedido del cliente y envíos especiales de productos, el retailer on-line está dispuesto a evaluar todas las posibilidades que le permitan optimizar las entregas de los pedidos, verdadero “talón de aquiles” del comercio electrónico.

La compañía americana está considerando la utilización de otros sistemas de transporte tan eficientes y tradicionales como pueda ser una bicicleta, con el fin de mejorar el transporte de mercancías desde su web hasta el cliente.

En las grandes ciudades, pocos medios de transporte se salvan de atascos y congestiones de tráfico que dificultan las entregas de paquetería, en los plazos acordados con el cliente.

Para esta experiencia piloto que ha puesto en marcha Amazon, la ciudad elegida es Nueva York, y el nombre del servicio es el de 'Amazon Prime Now'.

Una nueva iniciativa que busca avanzar en un camino prioritario para Amazon, como es el de las entregas en el mismo día, con su servicio ya existente denominado ‘Entrega Hoy’, aunque en este caso, se trataría de conseguir realizar la entrega, como mucho en un plazo de un par de horas, desde que se ha realizado el pedido en la web.

Hay que recordar que Amazon lanzaba en el mes de octubre su modalidad de envío exprés ‘Entrega Hoy’ en España, permitiendo la entrega de los pedidos a los clientes el mismo día en que se realice la compra, de momento solo para la Comunidad de Madrid, y estando disponible los sábados pero no los domingos.

En cuanto al servicio en pruebas de 'Amazon Prime Now', el coste del servicio sería de 5,99 dólares, para los clientes suscritos al servicio Premium de Amazon, y de 8,99 para los usuarios estándar, aunque aún no se ha definido si el envío podría tener un recargo adicional, en el caso de realizar la entrega en un plazo inferior a una hora.

Está claro que el uso de la bicicleta para realizar entregas en grandes ciudades de forma generalizada puede que no sea el elemento más eficiente, pero en Nueva York, donde se está realizando el test, podría tener sentido en determinadas situaciones, en las que la elevada densidad del tráfico rodado, impide este nivel de servicio con otros medios de transporte como el automóvil.

Por el momento no hay más información sobre una posible ampliación, más allá del área de Manhattan. El servicio se está prestando con tres empresas de mensajería en bicicleta, para comparar tiempos y eficiencia en las entregas

Lo más leído