36 Iveco Stralis propulsados por GNC para el Ayuntamiento de Madrid

Los vehículos están equipados con la última tecnología de seguridad y permiten un ahorro de combustible del 40%, con un Coste Total de Explotación un 10% inferior al de un diésel.

06/11/2019 a las 17:45 h

Camiones Iveco Stralis a gas para el Ayuntamiento de Madrid Los vehículos han sido producidos en la planta de Barajas en Madrid.

En línea con su apuesta por una movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 36 camiones Iveco Stralis propulsados por Gas Natural Comprimido para la recogida de residuos urbanos. Con un motor Cursor 8 y una potencia de 330 CV, cuentan con caja de cambios automática con ralentizador integrado y ocho bombonas de GNC con capacidad para 640 litros.

Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y permiten un ahorro de combustible del 40%, con un Coste Total de Explotación un 10% inferior al de un diésel, pero con la misma capacidad de transporte y sin comprometer la calidad del aire.

Estos vehículos, producidos en la planta del fabricante en Madrid, se han adquirido en el concesionario Cocentro y permitirán dar respuesta a las necesidades medioambientales de una ciudad como Madrid.

En este sentido, conviene recordar que el gas natural es un combustible limpio y seguro, que garantiza una disminución del 99% en las emisiones de partículas respecto a un diésel, del 90% en las de NOx y del 95% en las de CO2 con el uso de biometano. Además, el motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que su versión diésel Euro VI.

Etiquetado
Lo más leído