50 aniversario de Euromaster en España

La historia comenzó un 15 de febrero de 1963 en Sevilla, cuando apenas tres fabricantes de neumáticos operaban en España. Uno de ellos, Michelin, adquiriría la empresa cinco años después, en 1968. Konz Ibérica pasó de contar con varios talleres en Andalucía a una gran red de 110 centros por toda la Península e Islas Baleares en 1990, expansión geográfica que motivó la constitución de oficinas regionales.

Era una trayectoria acorde con la evolución del país y el mundo del automóvil, consolidada a partir de un completo conocimiento del neumático. Esas características la hicieron ideal para incorporarse en 1992 a la red que constituyó Michelin en los principales países europeos, y de la que adoptó su nuevo nombre: Euromaster

Esta internacionalización permitió muchos de los avances que conocemos hoy en la gestión de flotas. A la vez aceleró la transformación de la red, que ya en 1995 trasladó su centro de operaciones a Madrid, concentrando allí las actividades de las administraciones regionales. Esta central dirige hoy también las operaciones de Portugal, ejemplo de lanzamiento de Euromaster con su nueva fórmula de franquicia.

Euromaster ha ampliado su vocación de especialista del neumático a servicio de mantenimiento integral. Bajo esta marca operan hoy en día más de dos mil talleres, 525 de ellos en España y Portugal, que serán muchos más dentro de otros 50 años.