A subasta el aeropuerto de Ciudad Real por 40 millones de euros

El próximo viernes 19 de junio saldrá a subasta el que fuera el primer aeropuerto privado de España, que cerró con una deuda de 320 millones de euros.

24/04/2015 a las 5:57 h

el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha ordenado la subasta por 40 millones de euros del aeropuerto de Ciudad Real, después de que hayan fracasado los intentos de la administración concursal de vender de manera directa esta infraestructura aeroportuaria por 80 millones de euros.

Así, el Juzgado ha fijado el próximo 19 de junio para la subasta del que fue el primer aeropuerto privado de España, que comenzó sus actividades en diciembre de 2008 y echó el cierre en abril de 2012.

Ahora, después de que no registrarse "ofertas admisibles de compra de la explotación unitaria", la Justicia ha tomado la decisión de vender por partes el aeropuerto en unidades productivas.

Una de ellas será la explotación aeroportuaria estricta, constituida por el aeropuerto, con un valor de 40 millones de euros, mientras que una segunda unidad está constituida por los terrenos que rodean la infraestructura. 

La subasta de la primera parte incluye todos los terrenos e inmuebles del aeropuerto, entre ellos la pista de aterrizaje, de 4.000 m, la plataforma de rodadura, los de terrenos incluidos en la zona aire, los hangares y la torre de control.

A estos hay que sumar la terminal, de 28.000 m² y con capacidad para cinco millones de viajeros, el aparcamiento, la pasarela sin terminar que conduciría a la vía férrea, y el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del aeropuerto que se hallan fuera de estos terrenos. No obstante, de esta venta quedan excluidos para la Declaración de Impacto Ambiental.

Tras entrar en concurso de acreedores, los administradores concursales cifraron su deuda en cerca de 320 millones de euros. Ahora, aquellos interesados en adquirirlo por una octava parte de esa cantidad deberán depositar dos millones de euros en una cuenta del citado juzgado.

Lo más leído