A una semana del congreso de la CETM

El Congreso de la CETM se presenta en Logroño antes de su próxima cita que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre.

25/09/2012 a las 23:46 h

Transporte en las carreteras del País Vasco

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del gobierno regional de La Rioja, Antonino Burgos, el vicepresidente de CETM, Enrique Ortíz,  y el presidente de CETM La Rioja, Javier Arnedo Rubio, han presentado este evento que será inaugurado el próximo día 4 de octubre por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y a cuya clausura está prevista la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En la nueva edición del Congreso se analizarán asuntos de especial importancia en el sector del transporte, como la fiscalidad, la internacionalización de las empresas, el futuro en la política de transportes, las modificaciones en la LOTT y el ROTT y los retos del mercado para las empresas de transporte en momentos de dificultades económicas.

Asimismo, la confederación pedirá al Gobierno de España una reforma del régimen sancionador establecido actualmente para el transporte de mercancías por carretera. Las reformas de las leyes de Ordenación de Transporte y del Contrato de Transporte quedaron paralizadas con el anterior Gobierno socialista por el adelanto electoral y la patronal pretende abordar actualmente con el nuevo Ejecutivo.

Desde su creación en 1977, la CETM tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera, que supone el 3,6% del PIB nacional y da empleo a más de 500.000 personas.

Otra de las reivindicaciones de la patronal ante la reforma de estas leyes, que ya se han planteado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, es la aplicación de la cláusula de revisión de las tarifas en función de los precios de combustible.

La CETM reivindica, además, el cumplimiento de la Ley de Morosidad, así como de los baremos sancionadores de la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías en aquellos casos que no cumplan la revisión del pago de las tarifas.

Etiquetado
Lo más leído