Ábalos mantendrá la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El nuevo Gobierno ya cuenta con una nueva estructura ministerial después del nombramiento oficial de José Luis Ábalos al frente de Fomento y su toma de posesión.

08/06/2018 a las 2:03 h

José Luis Ábalos, ya es oficialmente el nuevo ministro de Fomento tras su toma de posesión de esta semana y la publicación oficial de su nombramiento al frente del departamento en el Boletín Oficial del Estado del 7 de junio.

Así mismo, el BOE también recoge la nueva estructura del Gobiernoque preside Pedro Sánchez a través de un Real Decreto.

Con respecto al Ministerio de Fomento, encargado según el Real Decreto de la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en infraestructuras, de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como de vivienda y suelo, el Ejecutivo mantiene la existencia de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a falta de ver quién ocupa este cargo como segunda autoridad jerárquica del departamento.

De esta Secretaría de Estado dependerán directamente las empresas públicas del Grupo Fomento, como Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe Operadora, Enaire, Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de los enclaves de interés general, así como Sepes y Cedex.

Justo por debajo también se mantienen la Secretaría General de Infraestructuras, con una Dirección General de Carreteras, y la Secretaría General de Transporte, con sendas Direcciones Generales de Aviación Civil, Marina Mercante y Transporte Terrestre, mientras que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo dependerá orgánicamente de la  Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

En las próximas semanas se irán conociendo posibles nuevos cambios de nombres en algunos de los puestos directivos de Fomento, una vez que el nuevo ministro haya analizado la situación del departamento.

Lo más leído