Abierta la convocatoria para el programa de ayudas para cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte

La finalidad de este programa es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector del transporte que reduzcan el impacto contaminante.

10/04/2017 a las 20:53 h

Transporte de mercancías por carretera en España El importe máximo de cada ayuda será de 200.000 euros.

Resolución del 5 de abril del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energíaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 27 páginas y 432 Kb).

El Ministerio de Energía ha publicado en el BOE del 8 de abril de 2017 la resolución del 5 de abril del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía IDAE por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte.

La finalidad de este programa es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector del transporte que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

En concreto, las ayudas están condicionadas a la realización de las actuaciones que respondan a planes de transporte sostenible al centro de trabajo, a la gestión de flotas de vehículos de transporte de mercancías por carretera y a cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

El importe máximo de cada ayuda será de 200.000 euros, y la cuantía de la misma será del 30% de la inversión y coste elegible. En este sentido, cabe destacar que solo podrán incluirse en el programa de ayudas aquellas actuaciones cuyo coste elegible sea igual o superior a 15.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas prestaciones tanto los empresarios, como las entidades y asociaciones, siempre que sus actuaciones estén incluidas dentro de los planes ya mencionados y cumplan con los requisitos mínimos para solicitarlas.

Lo más leído