Acciona eleva el precio de venta de Trasmediterránea

Gracias al aumento de su EBITDA en 2014, un 179% más que en 2013, la compañía ha decidido revalorizar la naviera en el proceso de venta que se reanudó en 2013.

17/03/2015 a las 8:03 h

crucero de Trasmediterranea

La venta de Trasmediterránea, naviera propiedad de Acciona, sigue prácticamente en el mismo punto. Sin embargo, tras los resultados conseguidos en 2014, la compañía de la familia Entrecanales ha decidido revalorizar la filial y aumentar el precio de venta hasta cerca de los 200 millones de euros.

En este sentido, el fondo de inversión estadounidense Cerberus fue el que apostó más alto de la oferta inicial de 100 millones de euros, aunque en un principio su oferta fue rechazada a finales de 2014 por la dirección de Acciona. Por ello, a finales de enero, Balearia se quedaba sola como única empresa dispuesta a comprar Trasmediterránea.

Ahora Cerberus volvería a entrar en juego, según apunta El Confidencial, aunque algunas de las últimas decisiones tomadas por la compañía podrían provocar la retirada del fondo de inversión, como el aumento del precio, la dilación del proceso o el cambio en la vicepresidencia de Trasmediterránea durante la negociación de compra de la naviera.

En este sentido, Cerberus no habría estado de acuerdo con la salida de Ignacio Aguilera durante el proceso de 'due dilligence' por la entrada de Mario Quero. De hecho, el fondo llegó a replantearse la continuidad de la operación, ya que el cambio de dirección se hizo, además, sin la aprobación de la dirección de Cerberus en Europa.

En 2014, la naviera consiguió un aumento de su beneficio bruto operativo del 179%, que ha permitido elevar el margen del 2,5 al 7,1%, gracias a la estrategia de reestructuración que se puso en marcha hace tres años.

Lo más leído