Acciona refuerza la línea Algeciras-Ceuta con la incorporación de un nuevo buque

Tras el choque entre el barco Milenium II y el mercante New Glory, Acciona Trasmediterránea refuerza la línea entre Algeciras y Ceuta añadiendo un nuevo barco de alta velocidad.

23/01/2012 a las 10:42 h

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha incorporado en la línea Algeciras-Ceuta un nuevo buque de alta velocidad para aumentar el número de rotaciones entre las dos orillas del Estrecho.

La medida se ha puesto en marcha como consecuencia del vacío que había producido en el servicio la retirada del barco Milenium Dos, que colisionó el pasado viernes con el buque mercante New Glory a cinco millas del puerto ceutí.

De este modo, el buque realiza las mismas salidas y horarios que venía haciendo el Milenium II, por lo que saldrá desde Algeciras a las 13:00 horas, 16:00 horas y 19:00 horas y desde Ceuta a las 14:30 horas,17:30 horas y 20:30 horas.

La compañía ha comenzado la revisión para evaluar los daños del buque Milenium II, en coordinación con el astillero constructor. Los técnicos de la compañía han comenzado los trabajos para realizar la especificación de obra exhaustiva del buque y evaluación de los daños, en coordinación también con la sociedad clasificadora y la administración marítima española.

La compañía estima que a mediados de febrero podrá estar terminada esta primera fase y, a partir de ese momento, se procederá a determinar donde se realizará la reparación del buque y plazos previstos.

Lo más leído