ACTE y Logística Justa firman un acuerdo de colaboración

Fundación Logística Justa ofrecerá a la asociación sus conocimientos en temas de cooperación internacional y ayuda humanitaria, comercio justo y economía social.

19/08/2011 a las 14:04 h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y la Fundación Logística Justa han firmado hoy, en el marco del SIL 2011, un acuerdo de colaboración. El documento ha sido rubricado por Ramón Vázquez, presidente de ACTE, y por Santiago Bassols, presidente de la Fundación Logística Justa y director general de CILSA.

El acuerdo de colaboración prevé que la Fundación Logística Justa de apoyo a los asociados de ACTE en temas de cooperación y desarrollo y en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, ACTE pasa a entrar en el patronato de la Fundación Logística Justa, dando así apoyo activo a esta organización sin ánimo de lucro y ayudando a dar difusión a sus actividades y servicios entre sus asociados en toda España.

La firma se ha celebrado después de que la Asociación haya celebrado su asamblea general en el SIL, en la que se ha aprobado su entrada en el patronato de la Fundación Logística Justa.

La Fundación Logística Justa es una entidad sin ánimo de lucro creada hace cinco años por un grupo de entidades y profesionales de la logística en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona. Sus objetivos son favorecer el acceso de productos de comercio justo y de economía social de países en vías de desarrollo al mercado español, así como dar apoyo logístico y de transporte a las entidades de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

Por su parte, ACTE es una asociación profesional al servicio de las empresas de transporte y logística que reúne los principales centros de transporte y plataformas logísticas de España. Tiene el objetivo, entre otros, de potenciar la colaboración entre los centros de transporte españoles, aportando sistemas logísticos y de planificación que contribuyan a desarrollar servicios e instalaciones basados en la intermodalidad, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Lo más leído