FPT Industrial colaborará en el desarrollo de combustibles limpios

La colaboración entre ambas compañías se centrará en el posible desarrollo de tecnología de gas natural e hidrógeno cara a promover una movilidad sostenible en el transporte industrial.

16/05/2021 a las 23:31 h

La economía verde y la movilidad sostenible jugarán un papel más clave si cabe en el futuro del transporte industrial. Tanto el gas natural, como el biometano, el bio-GNL y el hidrógeno desempeñan cada vez más un papel más destacado en el camino hacia una descarbonización del transporte en todo el mundo.

Bajo esta premisa, el fabricante de motores industriales FPT Industrial, que suministra motores a Iveco, ha firmado un acuerdo de colaboración con Landi Renzo Group para el desarrollo de proyectos relacionados con combustibles limpios, con el fin de promover de esta forma una movilidad completa, eficiente y totalmente sostenible en el sector.

Dicha colaboración permitirá aprovechar las competencias específicas y capacidades tecnológicas tanto para el gas natural como para el hidrógeno de ambas empresas, como actores activos en la economía verde y en línea con la iniciativa verde europea.

En el sector del gas natural, el objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos sistemas de inyección y gestión de combustible adaptados a las aplicaciones industriales de FPT Industrial, utilizando componentes dedicados de Landi Renzo Group. Y optimizando con ello, el rendimiento de todo el sistema de gas y motor.

La cooperación de ambas empresas se centrará en las sinergias que el gas natural comprimido y el gas natural licuado pueden ofrecer para tender un puente sobre la introducción del hidrógeno al sector del transporte, desde su uso como mezcla en gas natural, hasta un 100% de hidrógeno.

 

Lo más leído