El proyecto servirá para fortalecer e incrementar las capacidades de servicios actuales y potenciales de Luis Simoes en el país galo. El Grupo Portmann, con presencia en Francia, Luxemburgo y Polonia, está compuesto por siete empresas, teniendo como compañía matriz Transports Portmann.

Se trata de operador francés de primera línea, en el ámbito de la logística y el transporte,  siendo además líder en cuanto a operaciones en el noreste de Francia, suroeste de Alemania, Suiza y la región de Alsacia.

Esta colaboración, posibilitará el aumento de las posibilidades de servicio y diseño de soluciones de transporte y logística por parte de ambas empresas, lo que permitirá poner en práctica nuevas operaciones con un gran valor añadido para sus clientes.

Fruto del acuerdo, se ha ampliado el ámbito de actividad conjunta, que ahora incluye la Península Ibérica, Francia, Benelux, Suiza y Polonia, sin descartar los países limítrofes como Alemania o Italia.

Para escenificar esta colaboración, Luis Simões y Portmann participarán de forma conjunta en la XXII edición de la feria del sector transporte, Top Transport Europe, que se celebrará en Montpellier los días 15 y 16 de octubre.

Tal y como ha explicado Anselmo del Olmo, director de desarrollo de negocio de Luís Simões, “la firma del acuerdo con el grupo Portmann, gracias a su experiencia y amplia trayectoria en el mercado francés, permitirá mejorar nuestra presencia en dicho país y generar soluciones tanto de transporte como de logística, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y atender mejor al mercado con nuevas posibilidades operativas”.