Acuerdo entre el gobierno catalán y Gas Natural Fenosa para impulsar el gas natural como combustible

Entre otras actuaciones, la administración autonómica promoverá la reducción en los peajes a los vehículos impulsados por gas natural.

17/06/2015 a las 0:10 h

Gas Natural Fenosa y la Generalitat de Cataluña acuerdan impulsar el GNV

La Generalitat de Cataluña y Gas Natural Fenosa han firmado este martes 16 de junio un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del gas natural en el sector del transporte por carretera.

El objetivo del acuerdo es promover la implantación o el cambio de combustible a gas natural vehicular (GNV) en vehículos privados y públicos e incrementar los puntos de recarga en Cataluña, mientras que también recoge el compromiso de trabajar en la gasificación progresiva del transporte marítimo.

En virtud de este convenio, la Generalitat propondrá a las diferentes administraciones del Estado el desarrollo de medidas de fomento de vehículos propulsados ​​con GNV, incorporará el uso de estos vehículos en los criterios de contratación pública y emprenderá actuaciones de formación y difusión sobre las ventajas de esta tecnología.

Además, incentivará la obtención del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en las flotas profesionales y promoverá la reducción tarifaria en los peajes para los vehículos impulsados a gas. A estas iniciativas se ha de sumar su interés de analizar con el sector de la automoción el potencial de esta tecnología.

Por su parte, Gas Natural implantará las infraestructuras necesarias de suministro conforme el crecimiento esperado del mercado, colaborará en las medidas que se establezcan para la conversión de los vehículos en Cataluña, impulsará medidas de ayuda económica para la adquisición de vehículos propulsados ​​por GNV e informará la administración catalana sobre las flotas que se abastecen de este combustible.

También creará un grupo de trabajo dentro de la Plataforma Live, de logística del vehículo eficiente, para promocionar su uso y la conversión de vehículos que funcionan con otros combustibles.

Lo más leído