Acuerdo entre Farmasierra Distribución y Vipfarma para la distribución farmacéutica en la Península

Ofrecerán conjuntamente en España y Portugal servicios de almacenamiento, preparación de pedidos y envío a destinatario, además de reetiquetado, tratamiento de devoluciones o reenvasado secundario.

23/03/2012 a las 11:34 h

Centro de distribución de Farmasierra en Cabanillas del Campo

La compañía VIPFarma de Portugal y Farmasierra Distribución han alcanzado un acuerdo que permitirá a ambas compañías ampliar sus fronteras de servicios de logística y distribución de productos farmacéuticos a terceros.

El objetivo es ofrecer este servicio a compañías farmacéuticas en Portugal y España. Dichos servicios abarcan desde el almacenamiento, preparación de pedidos y envío a destinatario, ofreciendo también otros servicios tales como reetiquetado, tratamiento de devoluciones o reenvasado secundario.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de la logística farmacéutica, VIPFarma es una compañía portuguesa dotada de un equipo joven y dinámico y con un conocimiento profundo de la distribución farmacéutica. Con una actividad de 27.000 paletsy con una capacidad para satisfacer más de 600 pedidos diarios Vipfarma ofrece una completa flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cliente.

Como resultado de una inversión de más de 10 millones de euros en instalaciones y equipos, VIPFarma ha inaugurado en 2011 un nuevo almacén que amplía el área de almacenaje de 8.000 para 26.000m². 

Por su parte Farmasierra Distribución ha invertido en los últimos años 17 millones de euros en incrementar su productividad y ampliar su capacidad de distribución. Este proceso culminó en 2010 con la inauguración de un nuevo centro de distribución en Cabanillas del Campo, Guadalajara, con capacidad de almacenaje y distribución de 100 millones de unidades al año. 

Lo más leído