Acuerdo para prorrogar el convenio colectivo de logística de Guadalajara

El acuerdo recoge un incremento salarial mínimo del 1,9% en las tablas salariales de operadores logísticos y propone nuevas negociaciones para negociar ya en 2019.

15/11/2018 a las 20:20 h

dsv-cabanillas-2017 Sindicatos y patronales del sector logístico de Guadalajara negociarán un nuevo convenio en 2019.

Los agentes sociales del sector logístico de Guadalajara han llegado, a finales de octubre, a un acuerdo para prorrogar e incrementar las retribuciones salariales de los trabajadores de los operadores logísticos radicados en esta provincia castellanomanchega.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara esta misma semana, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como las organizaciones empresariales Ceoe-Cepyme Guadalajara y UNO han acordado alargar a 2018 el convenio logístico provincial de operadores con nuevas tablas salariales.

De igual modo, también se ha convenido aplicar para este ejercicio un incremento salarial del 1,9%sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, produciéndose el pago efectivo de los mismos, como tope máximo, en la nómina de diciembre del 2018.

Así mismo, si la inflación de 2018 supera el 1,9% se reflejará el incremento salarial correspondiente a esta diferencia en las tablas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, para lo que las partes se reunirán en su caso con el objetivo de actualizar tablas a dichos porcentajes.

Por otra parte, las dietas también se actualizan para quedar en los 32,88 euros para el ámbito nacional y en los 46,38 euros para servicios internacionales.

El resto del texto del convenio colectivo de operadores logísticos de Guadalajara mantendrá vigente su articulado, mientras que tanto sindicatos como organizaciones empresariales se comprometen a abrir una mesa de negociación para alcanzar un acuerdo de cara a 2019 quince días después de que se conozca el dato final del IPC de 2018.

Lo más leído